Pensar seriamente en la amistad es muy aterrador, ser crítico con las personas de las que te rodeas es uno de los cambios más grandes que puedes hacer en la vida, pero es agotador, sin embargo, es algo que debes hacer en este camino de auto-descubrimiento y crecimiento.

Pasta La foto de hoy es un café porque realmente lo necesitaba. El calor durante la noche me mantuvo despierta y finalmente me rendí a las 3 am y comencé a escribir aquí como una loca trasnochada..

Escuché o leí o recibí telepáticamente la idea de que somos el promedio de las 5 personas con las que más interactuamos y la idea me ha incomodado muchísimo desde ese momento. No quiero pensar en mi top 5 de personas con las que más hablo o interactúo (esto no es MySpace, give me a break), no quiero pensar si son una buena influencia, si son inspiradores o “si son la gente de la que quiero estar rodeada” pero aquí estoy, pensando demasiado sobre mi vida entera, mis amigos y cómo terminé pensando que tengo amigas increíbles.

Ser el promedio de 5 personas

Esta idea se la atribuyen a Jim Rohn, un conferencista motivacional del que no sé nada, y su idea me está dando ansiedad y me genera muchas preguntas que no estoy segura de cómo responder, ¿cómo me están influenciando esas 5 personas? ¿Hay alguna manera de evitarlo o solo tengo que aceptarlo y lidiar con eso? ¿Debería comenzar a buscar nuevos amigos más emprendedores/atléticos/ricos? ¿Debo dejar de pensar en esto y seguir con mi vida? ¿Qué me hiciste, Jim?

¿Cómo me influyen esas 5 personas? probablemente es la pregunta más difícil de responder, debido a la complejidad de las relaciones humanas, es difícil de determinar dónde empiezo “yo”. ¿Me están influyendo cuando me mandan memes de perros? ¿cuando vemos una película juntos? ¿cuando cruzan una líneas con sus chistes? ¿cuando estoy normalizando su apariencia/ideas/comportamientos/su risa simplemente por existir cerca a mi? ¿cuando comparten sus listas de reproducción? ¿cuando me etiquetan en desafíos de instagram? ¿cuando tenemos conversaciones superficiales o muy profundas? (¿Qué significa tener conversaciones profundas con tu top 5? ¿dónde está la línea? uggg)

Si empiezo a pensar en las interacciones diarias que tenemos, es muy fácil tener una lista infinita de “¿Esto me está cambiando de alguna manera? ¿Es bueno o malo? ¿Quiero esto?” pero creo que vale la pena tomarse el tiempo y el esfuerzo para pensar mucho sobre mi top 5 porque al final del día compartimos suficiente tiempo juntos para hacer que yo quiera aprovechar al máximo su cercanía y estar rodeado de personas lo suficientemente buenas.

La respuesta más profunda y convincente que encontré (después de pasar muchas horas acosando a mi top 5 con mis dudas y crisis existenciales en Whatsapp y cenando) es que cuando entendemos lo fácil que normalizamos todo lo que nos rodea es más fácil pensar críticamente y tomar decisiones sobre nuestro top 5 porque podemos dejar las emociones a un lado aunque sea por un rato. Y el proceso está muy lejos de ser fácil de hacer, pero es fácil entender las ideas que hay detrás, si quieres enfocarte en algún aspecto específico de tu vida es más fácil lograrlo si estás rodeado de personas con ideas afines, es decir, si quieres estar en forma y hacer mucho ejercicio es más fácil tener éxito si sus mejores amigos están en forma y cuando están juntos son #SinDolorNoHayGanancia #Entrenamiento #Gimnasio #DiaDePierna, si quieres comer mejor regularmente, puedes rodearse de foodies, nutricionistas, instagramers, gente perezosa que encanta salir a comer, etc. El proceso para descubrir si tu top 5 es el correcto puede ser:

  1. Encuentra tus valores fundamentales, tus creencias y principios más profundos.
  2. Filtra y priorizalos por el impacto que tienen en tu vida.
  3. Analiza tu top 5 a profundidad ... más profundo ... más profundo ... y crea sus perfiles, luego identifica sus valores centrales, creencias y principios más profundos
  4. Responde algunas preguntas como ¿compartimos algunos valores fundamentales? ¿Es alguno de sus valores fundamentales un "rotundo no" para mí? ¿Estoy interesado en conocer uno o más de sus valores fundamentales interesantes y repensar los míos en el proceso? ¿Compartimos suficiente tiempo de calidad para que valga la pena todo este proceso (tortura)? ¿REALMENTE quiero evaluar mis relaciones con los demás? ¿Hay alguna forma menos traumática y más fácil de hacer esto? ¿Marie Kondo tiene algún secreto para esto? ¿Por qué estoy pensando en esto en primer lugar?
  5. Considera si están ambos lo suficientemente alineados o si son una buena combinación para tu vida y sigue cultivando esa relación o deja de responder sus mensajes en Whatsapp muy lentamente y comparte mucho contenido incendiario en instagram para enfurecerlos y finalmente reemplazarlos por una mejor alternativa.
  6. Ten una vida increíble con tu lista nueva y renovada de tu top 5. <7li> </ol> Yo he intentado por mucho tiempo encontrar mis valores centrales, mis creencias y principios más profundos y ha sido mucho más difícil de lo que esperaba, pero esa es otra discusión. Sin embargo tengo algunas preguntas básicas para comenzar. ¿Qué es lo que más aprecias en tu vida? ¿paz? ¿aprender? ¿independencia financiera y ser tu propio jefe? ¿tener una vida buena y estar tranquilo? ¿tus mascotas? ¿cambiar el mundo? ¿ser una buena persona? #### Espera, es aún peor Si esta idea no es lo suficientemente estresante, encontré este artículo en inglés donde un científico de redes de interacciones sociales investiga sobre EL IMPACTO DE TODA TU RED, este señor concluye: "No eres el promedio de las CINCO personas con las que te rodeas. Es mucho más grande que eso. Eres el promedio de todas las personas que te rodean. Así que mira a tu alrededor y asegúrate de estar en el entorno correcto". La pesadilla. Bueno, tal vez no sea necesario ser taaan exhaustivo y serio con este proceso, tal vez valga la pena comenzar solo con el trabajo interno de identificar tus valores principales, eso te puede dar información más que suficiente para, al menos, identificar lo no rotundos y los "okaaay, esta persona no está tan mal", esto te puede dar suficiente paz mental para seguir cultivando las relaciones por las que quieres apostar que van a funcionar. ¿Te hice sentir incómodo con estas ideas? ¡bienvenido a mi vida, y gracias de nuevo, Jim! Espero que esta reflexión sobre tus top 5 pueda ser un iniciador de conversación con tu top 5, ojalá todavía se elijan mutuamente después de todo este desastre. Hasta la próxima, Annie